El famoso físico británico Stephen Hawking plantea en su último libro, “El gran diseño”, que sale a la venta esta semana en español, que no es necesaria la existencia de un Dios para explicar la creación del universo y la vida.
El libro señala, por el contrario, que el universo surgió de leyes físicas con distintos universos que aparecerían como fluctuaciones cuánticas espontáneas de un vacío primordial.
La mayoría de esos universos, indica, son de tamaño microscópico y tienen una duración inferior a la billonésima de segundo, además de contar con leyes físicas diferentes a las del universo.
El científico, aquejado por una esclerosis lateral amiotrófica que ha mermado su cuerpo, más no su mente, señala en su libro que las propias leyes físicas producen los universos, sin necesidad de intervención de un Dios.
La publicación del libro ha generado nuevamente la polémica entre la ciencia y la religión, y la molestia de los grupos religiosos que defienden la existencia de Dios y su papel en la creación del universo.
Hawking es considerado actualmente como una de las mentes más brillantes e importantes a nivel mundial en materia científica.