Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



SEDAPAL instaló medidores con radiofrecuencia en Boulevard de Los Olivos

Publicado el 17/11/10

SEDAPAL realizó ayer y hoy operativos para instalar medidores con radiofrecuencia a  locales del famoso Boulevard de Los Olivos, los cuales presentaban constantes vandalismos en sus medidores evitando así la facturación por sus consumos reales y  abonando como facturación sólo la asignación distrital.

Para evitar la evasión de sus consumos reales de agua potable, la empresa instaló 26 modernos medidores de radiofrecuencia, que quedan enterrados bajo la vereda para evitar su alteración o vandalismo, y cuya lectura se realiza mediante un radiotransmisor.

De esta manera se ha previsto que dicho grupo de locales pasará de una facturación por 1,589 metros cúbicos al mes (asignación distrital), a 7,500 metros cúbicos (lectura de consumos reales). Se estima una recuperación anual de 90 mil metros cúbicos de agua potable aproximadamente.

Entre los locales a los que se les ha instalado los modernos medidores, se encuentran las discotecas El Clown, Latinos, Weekend, Heaven Night, Tonga Tonga, Karamba, Kockus, Mega Rock, Caramba, así como la Peña Los Andes,  Restaurant Entre Lomos y Costillas, Taberna Pub Miskiwasi, Snack Bar Boulevard, Club Huallabamba, y locales del Complejo Vicky, así como tres grandes institutos educativos, entre otros.

SEDAPAL ha destinado un contingente de seguridad para evitar que los medidores, aún cuando han quedado enterrados, sean vandalizados. Asimismo, recordó que con la Ley 29583 se han incrementado las penas para reprimir los actos contra los servicios públicos, que en este caso castiga hasta con ocho años de prisión a quienes atenten contra parte de la infraestructura.

“Denunciaremos penalmente si se presenta un atentado o vandalismo a los nuevos medidores instalados. Vamos a continuar con este operativo, para instalar más de 500 medidores de radiofrecuencia en la zona norte de Lima y así lograr la facturación por los consumos reales de los altos consumidores”, señaló el Sr. José Atoche, Jefe del Equipo Comercial de Comas.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *