El Schalke se sacudió hoy de la crisis y abandonó al menos provisionalmente las plazas del descenso al golear por 3-0 al St. Pauli con dos goles de Raúl y uno del holandés Klaas-Jan Huntelaar en una noche en que, por momentos, pareció que el equipo al fin empieza a encontrar el fútbol que andaba buscando.
Primero, el español Raúl abrió el marcador a los 15 minutos, tras un centro del japonés Uchida. El “Ángel” le ganó el vivo al defensor peruano del St. Pauli, Carlos Zambrano, y la mandó a “guardar”.
En el complemento, la figura de la “Foquita” creció. Incluso, los defensores del equipo “pirata” tuvieron que apelar al juego brusco para poder frenarlo. Pero Farfán hizo la diferencia a los 54 minutos, tras cobrar un córner perfecto. El holandés Klaas-Jan Huntelaar conectó con un cabezazo el centro del peruano y anotó el 2 a 0.
Raúl se le volvió a escapar al defensa, quien no estuvo en su día. Farfán sacó un nuevo centro a los 81 minutos y, tras una carambola en el área del St. Pauli, el ex goleador del Real Madrid selló la goleada.