El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, resaltó hoy que la experiencia de su visita en Perú, cumplida desde el lunes junto a su esposa, la princesa, Letizia Ortiz, ha sido especialmente grata y fructífera.
“Lamento decir que este sea nuestro último día de la visita oficial al Perú, pero me agrada decir que ha sido especialmente, grata y fructífera”, manifestó.
“Hemos cubierto un programa provechoso y nos vamos agradecidos con los peruanos y arequipeños, por hacernos sentir como en casa”, indicó previo al almuerzo ofrecido por el gobierno regional de Arequipa en la Casa del Moral.
“Nos vamos agradecidos y encantados con Perú, que nos ha dejado seducidos”, manifestó en un discurso.
También destacó el valor del pueblo arequipeño y del escritor Mario Vargas Llosa. “En esta constelación de ilustres ciudadanos brilla con luz propia el nombre de Mario Vargas Llosa (…) Merecedor de los premios Príncipes de Asturias y el Nobel de Literatura, un arequipeño excepcional”, aseveró.
A las 16:00 horas se prevé que los príncipes se dirijan a la plaza de Armas de Arequipa, para conocer la catedral. Finalmente, la comitiva parte de regreso a España a las 17:00 horas, culminando así su visita oficial a Perú.