Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, fueron recibidos hoy con Honores Militares en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno en el marco de la Visita Oficial de tres días que realizan a nuestro país.
Los ilustres visitantes llegaron a la sede del Ejecutivo a las 10.00 horas y recibieron los honores correspondientes a su alta investidura.
Tras descender de su vehículo en el Patio de Honor, Felipe de Borbón saludó a la Bandera de Guerra del Perú y pasó revista a los destacamentos militares ubicados en dicha explanada.
Acto seguido, el Príncipe de Asturias se dirigió por una alfombra roja hacia la Puerta de Honor donde lo esperaba el presidente de la República, Alan García Pérez.
Felipe de Borbón se saludó con el jefe de Estado y con el Canciller José Antonio García Belaunde.
En ese preciso instante, el mandatario se percató que la Princesa Letizia Ortiz recién se incorporaba a la ceremonia en la Puerta de Honor y, tras saludarla, la invitó a dirigirse juntó a él por la alfombra roja a fin de pasar revista a las tropas y presentar su saludo a la Bandera de Guerra.
Luego, junto a los Príncipes, continuó la ceremonia con la entonación de los Himnos nacionales de España y del Perú.
Posteriormente, el persidente García los invitó a ingresar a la Casa de Gobierno a fin de sostener una Entrevista Privada.
La Visita Oficial de los Príncipes de Asturias tiene como objetivo contribuir al mayor desarrollo de las relaciones bilaterales entre España y el Perú, en el marco del acuerdo comercial que se firmó con la Unión Europea (UE).