Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perro “Héroe de guerra” fue sacrificado por error

Publicado el 19/11/10

Era famoso por alertar a los soldados de los EEUU de inminentes ataques suicidas. Su popularidad le valió una aparición en el programa de televisión de Oprah Winfrey.

Target, un ovejero alemán, se escapó de la casa de sus dueños el viernes y fue sacrificado el lunes después de pasar el fin de semana en el refugio de perros de Arizona.

La directora del Pinal County Animal Care and Control, Ruth Stalter, explicó que el trabajador que comeitó el error está ausente con autorización. “Estoy muy afectada por esto. Tuve que dar la noticia al dueño del perro personalmente y él y su familia están destrozados”, añadió.

Según la web de The Oprah Winfrey Show, Target y otros dos perros, Sasha y Rufus, fueron adoptados por soldados estadounidenses en Afganistán después de entrar en un complejo militar.

Los tres perros fueron aclamados como héroes tras atacar a un suicida que poseía una bomba y que había conseguido ingresar al complejo. El suicida aparentemente se dirigía hacia los barracones donde se encontraban unos 50 soldados.

Sasha resultó gravemente herida cuando el atacante detonó la bomba y tuvo que ser sacrificada, pero Target y Rufus sobrevivieron. Luego fueron llevados a los Estados Unidos por soldados que regresaban de su servicio en Afganistán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *