Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pequeñas laptops para escolares son vendidas a 300 soles en Las Malvinas

Publicado el 23/11/10

Fueron compradas por el estado y entregadas gratuitamente a los escolares de primaria de las zonas más necesitadas del país.

Lo indignante es que no todas estas pequeñas laptops están en los colegios ayudando al aprendizaje. Descubrimos que algunas de ellas han sido robadas y ahora vendidas en las Malvinas.

En la famosa cachina fashion, un centro comercial dentro de las Malvinas donde se vende todo tipo de objetos robados, falsificados o de contrabando, encontramos entre todas las computadoras ofrecidas al publico unas laptops pequeñas de color verde, conocidas como “sapito”, las cuales eran vendidas por 300 soles como lo ultimo en tecnología para niños y adolescentes.

Este equipo era parte del programa “una laptop por niño”, del ministerio de educación, que debía estar en algún pupitre y no en las vitrinas de productos de dudosa procedencia.

En nuestra investigación descubrimos que esta laptop fue robada del colegio primario 22758 san francisco, en el distrito del carmen, en Chincha pero no fue el único colegio en Chincha afectado por la delincuencia… en diciembre pasado del centro educativo nuestra señora del carmen fueron sustraídas también nada menos que 22 computadoras.

Según el ministerio de educación, 300 mil escolares y profesores de colegios estatales de todo el país se han beneficiado con estas computadoras portátiles. para marzo del próximo año se espera que otros 300 mil escolares entre 5 y 12 años puedan acceder gratuitamente a estos equipos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *