Domingo, 17 de Noviembre del 2024
turismo



Obras en las calles serán fiscalizadas para que no perjudiquen a la población

Publicado el 17/11/10

Obras de agua potable, electricidad, transporte y otras, serán autorizadas y fiscalizadas en el marco de un sistema coordinado por los municipios para evitar la interrupción del normal desarrollo de las actividades de la población o de los mismos servicios públicos.

Así lo acordó la Comisión de Descentralización del Congreso, que preside el legislador Franco Carpio (UN), con la finalidad de establecer el marco jurídico para uniformizar el procedimiento de autorización o fiscalización a cargo de las municipalidades distritales.

La autora de la propuesta, la congresista Lourdes Alcorta (UN), señaló que las obras en las calles, que algunas veces quedan inconclusas o se realizan en forma lenta, son un dolor de cabeza para los transeúntes, pues las vías son interrumpidas completamente.

Dijo que la iniciativa pone en relieve una situación que en los últimos tiempos ha generado situaciones críticas en las zonas urbanas de las diversas ciudades del país por la ejecución de trabajos destinados a satisfacer necesidades a la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *