En un juego reñido , pero que parecía sonreirle al tenista español, todo se le vino abajo cuando de estar 5-3 en el tercer set, perdió el “Match Point” . Solo en el agónico “tie break” el número uno del mundo pudo definir su pase a la final del Maters de Londres.
El desgaste físico de ambos jugadores se hizo visible desde mitad del tercer set, sobre todo en el caso del británico, que en varias ocasiones hizo gestos de molestia o agarrotamiento en los muslos.
Murray se vio desbordado por su excelente juego y se decidió a arriesgar aún más, pero fue un error. El jugador británico mantuvo la templanza, pero Rafa Nadal fue ganado confianza y presionó al británico tomando distancia.
El tercer set fue el más intenso, pues ambos tenistas se disputaron cada tanto como si fuera punto de break. El juego estuvo igualado, aunque Rafa Nadal mostró un mayor empuje salvando hasta en tres ocasiones puntos casi imposibles. Nadal que tuvo en sus manos el 6-3, perdió frescura en un momento crucial del set, lo que fue aprovechado por su rival para llegar con fuerza hasta el 6-5.
Nadal logró hacerse en una exhalación el 6-6 y, haciendo justicia a un partido épico, el encuentro se decidió en el tie break del tercer set, que culminó con la victoria de Rafa (8-6). El resultado final: 7-6, 3-6, 7-6.
El otro finalista
Roger Federer viene de vencer a Ferrer, Murray y Soderling, y en los duelos frente a “Nole” registra un récord de 12 victorias y 6 derrotas. Cabe destacar que de los cuatro duelos que disputaron este año, Novak Djokovic solo pudo vencer en uno. En esa oportunidad, “Nole” derrotó a su rival de hoy en las semifinales del US Open. El juego es a las 3 de la tarde.