El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez acompañó hoy al presidente de la República Alan García en la ceremonia inauguración de la Planta de Lubricantes Automotrices Vistony de la Compañía Industrial del Perú, ubicada en el distrito limeño de Ancón.
“Asistir a este evento nos llena de particular emoción porque es de alguna manera la visión de desarrollo que se tiene en el Perú en diversos campos”, señaló el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), durante su breve discurso donde elogió la labor de esta empresa que tiene el cien por ciento capital peruano y con presencia a nivel nacional e internacional.
“De aquí, a algunos años, Viscony tiene que ser una empresa no sólo nacional sino global. Esa idea, esa visión, permite que una empresa crezca de muy chica y se integre en áreas donde tiene competencia y donde puede ser partitura en otros mercados regionales. Creo que son los motores que necesita nuestro país para desarrollar sus industrias de manera efectiva”, acotó Sánchez.
Luego se refirió ha la óptima aceptación en la calidad de sus productos y servicios, por lo que ha recibido la certificación y el reconocimiento de los estándares internacionales, a través del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.
“Son etiquetas con las cuales puede competir de manera conveniente en los mercados internacionales”, dijo Sánchez. La planta industrial de Vistory, es la única en su género en el país y cuenta con la autorización del MEM para el uso y funcionamiento con capacidad para procesar 800 mil galones de aceites y mil toneladas métricas de grasas.
En esta planta industria se invirtió 7 millones de nuevos soles en su construcción sobre un área de 30 mil 600 metros cuadrados. Asimismo, la empresa tiene una gama de más de 100 productos, y posee actualmente sucursales en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile.