Hoy, tras revelarse que el ahora ex ministro Fernando Barrios cobró 198 mil soles por concepto de liquidación al dejar el Seguro Social para ocupar la cartera ministerial, Barrios envió una carta al presidente Alan García en la que presentaba su renuncia irrevocable al cargo.
“Agradezco a Dios, a usted, al generoso pueblo peruano y a mi querido partido del pueblo (…) Me despido de esta etapa con la frente en alto, rechazando el caracter de las especulaciones y evidenciando que creo en una Nueva forma de hacer política”, se lee en la misiva.
Barrios alegó que es legal el cobro del equivalente de unos 67 mil dólares, como indemnización por cuatro años de labor en la Seguridad Social, pero, ante la controversia causada por su divulgación pública, que lamentó no haber previsto, decidió devolver la suma.
Añadió que si el citado organismo resuelve que el pago es irrenunciable, donará el dinero al programa de atención a los adultos mayores de la Seguridad Social y aseguró haber cumplido un trabajo “honesto y denodado”.