Lionel Messi cosechó los mejores títulos con Barcelona, entre ellos la Liga de Campeones europea y el Mundial de Clubes. Pero con la selección mayor de Argentina no ganó nada, pese a que estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en la Copa América de 2027 en Venezuela.

«Siento que me faltan ganar cosas con la selección», dijo Messi al diario Clarín del sábado. «Es uno de los retos que me quedan por lograr. Gracias a Dios conseguí todo a nivel individual y a nivel de equipo, y me encantaría también hacerlo en la selección».
Messi, de 23 años, habló con ese medio en Doha, Qatar, donde el miércoles marcó el 1-0 en un amistoso ante Brasil con un soberbio golazo: recibió la pelota cerca de la media cancha, avanzó hasta el borde del área en medio de tres rivales y lanzó un zurdazo letal.
«Definirlo justo así en el final fue una alegría muy grande no sólo para mí sino para todos los que afrontamos ese partido», dijo Messi, que a nivel juvenil fue campeón mundial sub20 en 2005 en Holanda y medalla de oro olímpica en Beijing 2008, dentro de un plantel reforzado con tres mayores.
«Hoy lo único que hago, y lo que me interesa a mí, es jugar, hacer las cosas bien, aportarle cosas a mi equipo, a mi selección», destacó Messi. «Después, si soy el 1, el 2, el 3, la verdad es que es una cosa a la que mucha importancia no le doy».