Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MÁS ALLA DE LA IMITACION

Publicado el 13/11/10

Cada artista sintoniza con el público de acuerdo con su perfil o vena histriónica. El agregado especial está limitado al carisma que pueda reflejar para obtener los cálidos aplausos. Dicen los más severos críticos, que imitar es difícil, porque hay que demostrar la más cercana identidad del personaje. Por eso, el gran mérito que obtiene Oscar Gayoso cada vez que se para en un set o escenario y, dar rienda suelta a sus celebradas imitaciones. Nos contó en esta oportunidad, que hay detrás de su trayectoria y figura inconfundible.

-Oscar, ¿cómo te sientes ahora con programa propio?

“Muy feliz, agradecido a Global TV por la confianza en mi trabajo. Tengo una sensación como la primera vez que debuté en las pantallas, pasa los bonitos momentos de Uranio 15.Es un reto que debe marcar la diferencia en programas nocturnos.”

Y vuelves con “Jaime Bayby”.

“Porque es el perfil ideal, con el personaje de mayor identificación. Para qué complicarme, es lo que le gusta a la gente. Además, Jaime siempre es noticia.”

-¿Te has encontrado alguna vez con él y te ha dicho algo?

“Mira tú, no lo veo hace tiempo. La última vez que tuvimos una conversación cordial me dijo.”Oscar, la imitación que me haces es bien “cojonuda”, ja ja, ja”. Entonces yo lo tomo como un halago.”

-Siempre trabajas ceñido a libretos.

“No necesariamente. En casi todos los personajes “me salgo del cuadro”, le pongo más “chispa”, para que el asunto no sea tan rígido, acartonado. Claro, más adelante, con una propuesta más grande, será necesario una producción con mayores recursos técnicos.”

-¿Tienes a quién agradecer por todo lo que tienes?

“A mucha gente. Pero, todo se lo debo al público que acepta y goza mis ocurrencias, que se matan de risas con los chistes. Por estos dias, mi reconocimiento a Ney Guerrero, el productor de “Magaly TV”, por participar en “El Gran Chongo” y ganar incluso al lado de la sensual Shirley Arica.”

-¿Te cuesta imitar a Michael Jackson?

“Diría, más cuidado, porque estamos hablando de un personaje mítico de la música. Desde un principio de su popularidad me impacto su versatilidad, jamás igualado, con sus pasos fascinantes. Entonces, había que ser meticuloso, ver seguidamente sus videos para tratar de llegar a una imitación divertida. Hasta hoy, me piden que lo haga. Yo feliz de la vida.”

-Oscar, ¿cómo definirías el humor?

“Es lo mas precioso al alcance de todo ser humano. Debe ser parte de la vida diaria, porque tenemos que vivir molestos, hay que ponerle sentido positivo a las cosas. Reír, es una natural terapia para pasarla bien. El buen humor no se compra, está en uno mismo.”

-Tú eres más de TV que de teatro. ¿Por qué?

“La televisión me atrae más, porque permite ser más liberal en las secuencias o skech, incluso puedes improvisar. En cambio, en una obra teatral tienes que tener cierta postura, mas pegado a los guiones o libretos. Aún así, la obra “No se de que se ríen” en compañía de la escultural artista argentina Alejandra Domínguez, dio mucho que hablar.”

Oscar Gayoso, también tiene su solidario corazón y lo demostró recientemente cuando se disfrazó de Optimus Prime, para apoyar a las Aldeas Infantiles SOS. Mientras tanto, nos sigue divirtiendo con sus notables imitaciones, dejando mucho para la imaginación. Un talento peruano que se hace querer.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *