Jueves, 21 de Noviembre del 2024
turismo



Lula y Rousseff lloraron abrazados tras triunfo en las urnas en Brasil

Publicado el 01/11/10


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizó en la madrugada de este lunes en Río de Janeiro un emotivo encuentro en la residencia oficial del Palacio Alvorada con Dilma Rousseff, tras confirmarse la victoria de su candidata en los comicios presidenciales de ayer.

Según informaron testigos del encuentro al diario Folha de Sao Paulo, el Mandatario y su sucesora electa “se abrazaron y lloraron”, poco antes de que Lula diera un discurso a los integrantes de la coordinación de la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) y varios ministros, en el que destacó que Rousseff “se mereció” la victoria, ya que fue “una guerrera” a lo largo de toda la campaña.

La mandataria electa permaneció en el Palacio Alvorada por cerca de dos horas. Antes del encuentro con Lula, Rousseff dio un discurso ante sus correligionarios en el que se comprometió a erradicar la miseria de Brasil, mantener las libertades democráticas y la estabilidad económica, y tendió una mano a la oposición, que presentó como candidato a la presidencia al socialdemócrata José Serra.

La llamada telefónica de Serra a Rousseff reconociendo su derrota llegó recién a las 23:06 horas locales, tres horas después de que el triunfo de la candidata oficialista hubiese sido anunciado formalmente por el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ricardo Lewandowski.

Según Folha de Sao Paulo, durante el contacto Rousseff propuso a Serra abrir un canal de comunicación entre gobierno y oposición: “Mantendremos el contacto. Es importante para Brasil”, habría dicho la presidenta electa.

El informe agrega que Serra aceptó la propuesta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *