El torneo de maestros que se disputa en Londres ya tiene a sus cuatro mejores tenistas. Roger Federer y Andy Murray ya habían logrado su pase el jueves por el Grupo B y este viernes Rafael Nadal y Novak Djokovic consiguieron la clasificación en la zona A.
El español ganó su tercer partido del torneo ante el checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1, tras una hora y 54 minutos de juego. El número uno del mundo rememoró la final de este año en Wimbledon frente al mismo rival, con quien está 9-3 arriba en el historial.
El triunfo le sirvió a Nadal, además, para no cruzarse con Federer en las semifinales. Su rival del sábado en el All England Club será el local Murray.
En segundo turno, Djokovic aseguró su pase a la siguiente ronda tras vencer al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, tras una hora y cinco minutos. El serbio pareció estar totalmente recuperado de la irritación en el ojo derecho que hace dos días, según dijo, le causó serios problemas ante Nadal y le llevó incluso a solicitar permiso para interrumpir el partido y cambiarse las lentillas en el vestuario, así como a recibir la atención de un especialista en la cancha. Ahora, enfrentará al mejor tenista de la historia, el suizo Federer.