Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Lanzan Concurso Nacional de Videos dirigido a jóvenes “Tecnologías Sí”

Publicado el 09/11/10

Con el objetivo de promover formas seguras, responsables y productivas de usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); tales como la Internet, el celular y otros dispositivos, la viceministra de la Mujer, Regina Medina, presentó el Concurso Nacional de Video Tecnologías Sí.

Medina dijo que es obligación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) apoyar este tipo de eventos donde participan las y los adolescentes del país.

El Concurso Nacional “Videos Tecnologías Sí” está dirigido a jóvenes entre los 12 y 18 años, quienes podrán participar realizando un video en forma grupal (2 y 4 integrantes).

El video debe tener una duración máxima de tres minutos y su contenido debe responder a una o más de las siguientes preguntas: ¿Para qué usas las TIC?, ¿Cómo usas las TIC?, ¿Cómo quisieras que se usen las TIC? y ¿Cómo quisieras que no se usen las TIC?

Para la elaboración del video se pueden utilizar diversas técnicas como la animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas, puede ser en blanco y negro, a color, y con o sin sonido.

Asimismo, para el video se pueden usar recursos caseros de grabación como por ejemplo celulares, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, webcams, etc. Los ganadores pasarán a competir a nivel internacional.

El primer puesto del concurso se hará acreedor de una cámara filmadora, el segundo y tercer lugar recibirán cámaras fotográficas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *