Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Irán gestiona la visita de Maradona a presidente Ahmadinejad

Publicado el 06/11/10

El titular de la Federación iraní de fútbol aseguró que el astro argentino tiene previsto viajar al país, aunque aún no confirmó la fecha. En 2007, el ex futbolista le regaló una camiseta al gobierno para expresarle su apoyo.


“Maradona manifestó su interés por venir a Irán hace dos años, pero a causa de sus compromisos como seleccionador de Argentina no pudo hacerlo”, afirmó Ali Kafashian a la agencia Ilna. “Pero recientemente las personas que prepararon su visita dijeron que iban a trabajar de nuevo en el tema y dimos nuestro acuerdo, de manera que empezaron las gestiones”, anticipó.

En aquella oportunidad, Ahmadinejad le devolvió el gesto y le agradeció “la simpatía de su excelencia con la nación revolucionaria iraní”. Es conocida la afición del presidente iraní por el fútbol. La última vez que Evo Morales visitó Irán se fotografió con él jugando un partido en Teherán.

Maradona mantiene una muy buena relación con el gobierno argentino de Cristina Fernández, a quien acompañó durante el velorio de su marido y ex presidente, Néstor Kirchner. Pero la relación entre Irán y Buenos Aires no es tan amable. El Ejecutivo argentino insistió varias veces ante la Justicia para que siguiera la “pista iraní” en la causa por el atentado contra la mutual judía a la AMIA, en 1994, que mató a 85 personas.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *