De acuerdo a una investigación de dos especialistas del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y del Banco Mundial (BM), la desigualdad en el Perú se ha reducido considerablemente.
Esto gracias a la ampliación de la cobertura educativa, a la puesta en marcha de programas de transferencias sociales y a una mayor inversión en servicios para las zonas rurales, recoge el diario Perú21.
El Coeficiente Gini, herramienta más utilizada para medir la desigualdad de ingreso, indica que entre 1997 y 2006 -período que comprendió el estudio- el Perú pasó de 0.54 a 0.49 puntos.
Los investigadores Miguel Jaramillo (Grade) y Jaime Saavedra (Banco Mundial) presentarán su estudio esta noche, en el inicio de los seminarios con los que Grade celebrará sus 30 años de vida institucional.
La investigación forma parte de un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se propuso medir qué había pasado con la desigualdad en Brasil, Argentina, México y Perú luego de las reformas emprendidas en los noventa en América Latina, agrega el medio.