En el marco de las celebraciones por los 21 años de la Convención de los Derechos del Niño, se inaugura esta tarde Mírame, muestra fotográfica donde adolescentes de entre 10 y 17 años en las provincias de Ica, Pisco y Chincha han capturado imágenes de otros jóvenes.
Las imágenes muestran niños que trabajan en actividades como el comercio ambulatorio, ladrilleras, chacras, etc., y a través de su mirada, niños fotógrafos han tratado de reflejar la realidad que tienen que afrontar diariamente sus pares para poder sobrevivir.
La exhibición se inaugura hoy a las 16:30 horas en la sala Luna Pizarro del Congreso de la República. Estará abierta desde el martes 9 hasta el viernes 12 de noviembre.
Se ha trabajado desde la capacitación a los niños en el lenguaje visual, el uso de cámaras fotográficas análogas y el acompañamiento inicial en sus registros fotográficos hasta el manejo de un laboratorio en blanco y negro. Esta labor se llevó a cabo en la ciudad de Ica.
Asimismo, se ha trabajado en el proceso de escoger, revelar y enmarcar las mejores imágenes. La información que deberían tener sus fotos también significó un proceso de seguimiento, desde la discusión de los temas a desarrollarse fotográficamente.