Las autoridades locales informaron que en el lugar no había mal tiempo, por lo que indagarán las causas del accidente que terminó con la vida de los 68 pasajeros. Mientras tanto, continúa el rescate de los cadáveres.
El fiscal jefe de la provincia de Sancti Spíritus, Rolando Diaz, lugar en donde ayer se desplomó el avión de AeroCaribbean, manifestó al periódico provincial Escambray que fueron encontradas en el lugar las cajas negra y de voz. El funcionario agregó que continúa la investigación y que los cadáveres rescatados en un área de malezas cerca del poblado de Guasimal (a unos 20 kilómetros de Sancti Spíritus) están siendo enviados hacia el Instituto de Medicina Legal para su identificación.
Después del impacto de la nave “se produjo una combustión grande y después hubo otras pequeñas explosiones -por las altas temperaturas-, de aditamentos cerrados que van en cualquier avión”, reveló Díaz.
“El avión cayó de panza, primero se le desprendió el timón trasero, uno de los tres tipos de controles de esos aviones, que va cerca de la cola. Las alas, el cuerpo central y los motores están quemados. Algunas partes, como la cola, se calcinaron menos”
“Aquí no había mal tiempo. Todavía falta encontrar, por ejemplo, una parte del timón trasero; los compañeros de la Aeronáutica Civil siguen trabajando en el lugar para determinar las causas del hecho“, finalizó Díaz.