Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“El sueño del Celta” de Vargas Llosa es el libro más solicitado en su primer día

Publicado el 03/11/10

En un recorrido por librerías como Época, Crisol, La Casa Verde, El Virrey e Ibero se pudo comprobar que este título no deja de ser pedido desde que llegó a las vitrinas, formándose algunas colas.

El sueño del Celta, última novela publicada por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, se ha convertido en la más solicitada en las librerías peruanas en su primer día de venta al público.

Incluso se ha dado el peculiar caso para el mercado peruano de varios clientes que han reservado uno o dos ejemplares con anticipación.

Jaime Carbajal, gerente de librerías Crisol y presidente de la Cámara Peruana del Libro, comentó que la expectativa ha sido grande y que desde el anuncio del premio Nobel al narrador arequipeño ha recibido pedidos para separar ejemplares. “Estimo que el tiraje de 20 mil libros que se están vendiendo en el Perú se agotarán antes de diciembre”, pronosticó.

En otras tiendas el interés es similar. Por ejemplo, Ericka Miranda, vendedora de librería La Casa Verde, mencionó que varios clientes están solicitando más de un ejemplar para que varios miembros de una familia lo puedan leer a la vez.

Similar entusiasmo muestra Manuel Bocanegra, de librería El Virrey, quien señaló que El sueño del Celta “se vende tan bien como un libro de Harry Potter”.

Esta obra se inspira en la vida de Roger Casement, personaje real, nacido en Irlanda en el siglo XIX y que combatió la esclavitud en el Congo y la amazonía peruana. Esta publicación es desde la semana pasada el segundo libro en ventas en España sólo con los pedidos anticipados.



One response to ““El sueño del Celta” de Vargas Llosa es el libro más solicitado en su primer día”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Danny Aliano Rosas, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: "El sueño del Celta" de Vargas Llosa es el libro más solicitado en su primer día http://serpl.us/b3F1d8 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *