Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



CANATUR: 99% del empresariado a favor de la creación del Ministerio del Turismo

Publicado el 17/11/10

La Cámara Nacional de Turismo , CANATUR,  aseguró que el 99% del empresariado del sector ha expresado a favor de la creación del Ministerio de Turismo y que definitivamente, con la puesta en marcha del ente ministerial, el ámbito turístico mejorará.

Su gerente general, Dr. Luís Villa Prado manifestó que la fusión de PROMPEX con PROMPERU no tuvo una reacción del sector privado y luego de varios años, “se han dado cuenta que se ha cometido un error”.

“Se está mezclando la promoción del Perú de exportaciones de productos con turismo y a veces, la gente se está dando cuenta que no hay sintonía ni empatía total. Esta experiencia ha dado como resultado que debe haber una autoridad que se dedique exclusivamente al sector (turismo)”, explicó Villa Prado.

Al respecto, el representante de CANATUR calificó de “frágil” el argumento de los opositores que sostienen que se crearía más burocracia al poner en marcha el Ministerio de Turismo.

”Dicho ministerio se crearía sobre la base del viceministerio que ya existe, con los mismos recursos o con la misma partida. No hay mayor desembolso, es simplemente independizar y crear una unidad que ya existe”, precisó.

El gerente general de CANATUR agregó que optimizando el Viceministerio de Turismo “no habría mayor problema para crear un Ministerio de Turismo y al crearse dicho ministerio, se integraría PROMPERU dedicado exclusivamente al turismo”.

Finalmente, se refirió a las inversiones hoteleras “no visibles” en lo referente a renovación y remodelación de sus recintos en el 2009 ascendieron a unos US $73 millones de dólares, teniendo en cuenta que entraron a este sector unos 700 nuevos alojamientos.

Al concluir el presente año, dichas inversiones serán similares al año anterior, señaló.

“Mucho de esos cambios se han registrado en hoteles del provincias, ya sean grandes y pequeños hoteles. Ahora, el hotel pequeño es mucho más competitivo y se ven comodidades que nunca antes se habían visto”, reveló Villa Prado.

El gerente general de CANATUR formuló declaraciones luego de anunciar el Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, Hotelería y Turismo con el lema: “2015: Cinco Millones de Turistas, El Reto de los Profesionales”, a desarrollarse el 02 de diciembre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en Miraflores.

Al respecto, se darán cinco charlas magistrales en la que encabeza Walter Regidor del Marriott Hotel con el tema; “Hotelería al 2015” y seguida por la subdirectora de PROMPERU, Marisol Acosta, “Promoción del Turismo Interno – El Perú Pone”.

Luego, el Dr. César Alcorta, Director del Restaurante, Director Gerente del “Brujas de Cachiche” disertará sobre “Gastronomía Ancestral del Perú…excelencia en el Servicio” y Paul Ingebretsen del Hotel Westin expondrá en torno al “Uso de los Fondos de Promoción Turística”.

Finalmente, el tema “Ecoturismo: Negocio del Futuro” será expuesto por Kurt Holle, representante del Rainforest Expedition.

Tras las exposiciones, se iniciará una Mesa Redonda conformada por el Dr. Luis Villa, Gerente General de CANATUR; Stefano Pirolli, Director de Fuller International; y Emani Cervo, Gerente General de Ibis Hotel en la tratarán el tema de “Oportunidades Laborales” en este sector.

Cabe indicar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros inaugurará el Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía y el Dr. Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR, dará el discurso de clausura.

A los interesados, favor de contactarse a los siguientes teléfonos: 205-7500 / 275-7504 ó al siguiente correo electrónico: congresoestudiantes@canaturperu.org

Mayor información sobre el congreso: www.canaturperu.org/congresoestudiantes

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *