Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Aumentará capacidad de transmisión eléctrica del norte del país

Publicado el 17/11/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la colombiana Red de Energía del Perú (REP) firmaron un convenio para repotenciar la Línea de Transmisión Eléctrica Trujillo-Chiclayo y las subestaciones de Huacho y Chiclayo Oeste, con la finalidad de atender el incremento de carga de la región norte del país y aumentar la confiabilidad y disponibilidad de la red de transmisión eléctrica.

“El convenio, firmado por el viceministro de Energía, Daniel Cámac Gutiérrez, en representación del MEM, estima una inversión cercana a los US$ 30 millones y está comprendido dentro de una cláusula adicional de ampliaciones al Contrato de Concesión Sistemas de Transmisión Eléctrica ETECEN – ETESUR”, indicó la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM.

Según este acuerdo, señaló la DGE, REP implementará los proyectos de instalación del segundo circuito de la L.T. 220 kilovoltios (kV) Trujillo Norte – Guadalupe – Chiclayo Oeste, la ampliación de la capacidad de transmisión de 152 a 180 megavoltiamperio (MVA) del circuito existente de la línea y el crecimiento de la capacidad de transformación de las subestaciones Huacho y Chiclayo Oeste.

La DGE precisó que con los dos primeros proyectos se aumentará hasta 360 MVA la capacidad de transmisión del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) entre Trujillo y Chiclayo, lo que garantizará atender la demanda de las cargas de la zona norte, desde Chiclayo hasta Tumbes, sin restricciones de transmisión. Cabe señalar que REP tiene un plazo de 16 meses para concluir las obras y ponerlas en servicio.

El tercer proyecto, manifestó, tiene por objeto atender la creciente demanda de las subestaciones Huacho y Chiclayo Oeste, mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio eléctrico y evitar problemas de sobrecarga y congestión en los transformadores de potencia existentes. La empresa tiene un plazo de 21 meses para concluir las obras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *