Domingo, 22 de Junio del 2025
turismo



APRA y Acción Popular definen hoy candidatos presidenciales

Publicado el 28/11/10

El Partido Aprista Peruano y Acción Popular definirán hoy al candidato presidencial que los representará en los próximos comicios generales del 2011.

Hoy, el Apra realizará su convención nacional, en la que sus delegados ratificarán a la ex ministra Mercedes Aráoz como su candidata presidencial en las elecciones generales del próximo año.

La candidatura será propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Política del partido, y luego los delegados votarán, y de ser aprobada, como se da por descontado, se procederá a la proclamación de la candidata.

Diversos dirigentes apristas han adelantado que el 12 de diciembre el APRA debe elegir a su candidato para la primera vicepresidencia en la plancha de Mercedes Aráoz, mientras que el candidato a la segunda vicepresidencia, será un independiente, invitado por la propia candidata.

En tanto, Acción Popular elegirá a su candidato presidencial, aunque no se descarta concretar una alianza con otras fuerzas políticas.

Entre los precandidatos figura el legilador Yohny Lescano y el ex diputado Alejandro Montoya.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuentes de Bloomberg

Los clientes globales confían en Bloomberg Sources para obtener información precisa y en tiempo real sobre negocios y mercados que los ayuda a tomar decisiones financieras críticas. Comuníquese con:

michael@bloombergsources.com