Hasta julio del año 2011 serán distribuidas 810 mil laptops a los alumnos de la educación Primaria y Secundaria del país, en el marco del Programa una Laptop Por Niño, informó el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra.
Precisó que este programa, conocido también como OLPC (por sus siglas en inglés), alcanzará el próximo año al 100 por ciento de los alumnos de Primaria y Secundaria de las instituciones educativas públicas, a favor de cinco millones de escolares peruanos.
El director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación también recibió en su despacho a Zoila Munar, presidenta y fundadora de la Misión Andes – Paris, quien llegó acompañada de una delegación estudiantil francesa interesada en el desarrollo del programa.
Se trata de chicas estudiantes que tienen que hacer un periodo de trabajo social fuera de Francia para poder graduarse. En razón a ello, viajarán en las próximas horas a la localidad ayacuchana de Andamarca.
Allí iniciarán el piloto de Secundaria con los 205 estudiantes y 15 profesores del único colegio secundario del lugar, el “Glorioso Amauta”.
Para llegar desde Lima a Andamarca, que se ubica en los andes ayacuchanos a tres mil 550 metros sobre el nivel del mar, se necesitan unas 15 horas de viaje terrestre, pasando por la zona de Puquio, el punto más alto del recorrido, con cuatro mil 200 metros de altitud.
La OLPC se ha convertido en el programa más grande del mundo en favor de una educación moderna y de calidad de los niños y niñas de las escuelas ubicadas en las zonas de mayor pobreza de los países donde se aplica.