El escritor peruano Alonso Cueto presentará hoy su obra “La venganza del silencio” en la Feria del Libro de Santiago de Chile.
“La primera vez que vine fue hace 15 años y desde entonces he venido muchas veces”, manifestó Cueto sobre sus experiencias en el evento de Estación Mapocho.
Cueto ahondará en este relato que “mezcla el drama familiar, el drama psicológico, con la novela policial”, hasta llegar a un curioso concepto: “Es como policial-doméstico”.
“La venganza del silencio” narra la historia de un hombre (Antonio) que descubre un secreto amoroso de su tío que termina por atormentarlo, hasta que este familiar, por el que siempre ha sentido gran cariño, aparece muerto de un tiro.
“La novela se convierte entonces en un viaje de búsqueda, de investigación, sobre la vida del tío y sobre su asesino”, explica el escritor, reporta la página electrónica de El Mercurio.
“Siempre me ha interesado mucho el tema de las familias. Pienso que ellas establecen pactos entre sus miembros, de confianza, de unión, de vínculos. El que pertenece a una familia de algún modo pertenece a una secta, se aparta de la sociedad, establece un vínculo y cambia su personalidad. Por su naturaleza, dentro de la secta hay una serie de secretos y omisiones”, anotó.
“Todas las familias tienen una caja de pandora que esconde lo que no debe ser conocido, que no debe ser visto, y me interesa cómo en algunos casos esta caja se abre y se produce la confrontación directa con el mal”, añadió el autor.
La familia, en este caso, pertenece al segmento aristócrata de la alta sociedad peruana, que es el gran universo al que Cueto siempre ha mostrado gratitud por proveerlo de historias.