Con la entrega de siete motobombas a los agricultores del valle de Tacna, el gobierno regional intensifica sus acciones de lucha contra la plaga de la mosca blanca, que afecta los cultivos de olivo de diferentes sectores del departamento sureño.
Las herramientas fueron entregadas por el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, a los sectores La Yarada, Los Palos y otras zonas agrícolas.
Las motobombas portátiles y estacionarias, de propiedad del gobierno regional, fueron repotenciadas y serán utilizadas para el lavado de los árboles de olivo que son infestados por los pulgones de la mosca blanca.
Asimismo, la administración regional, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, puso en marcha el proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades fitosanitarias en los cultivos agroexportables de las provincias Tacna y Jorge Basadre de la región Tacna”.
Ordóñez explicó que dicho proyecto considera la capacitación a los hombres de campo sobre las medidas fitosanitarias, como el cuidado de cultivos, el uso responsable de los plaguicidas, controladores biológicos y otras acciones de mitigación.
Francisco Linares, presidente de la Junta de Usuarios de La Yarada, agradeció a la autoridad regional por la entrega de las motobombas, al señalar que ello les servirá para mejorar sus cultivos y obtener una mejor cosecha.