La Policía Nacional acogió y brinda protección a un bebé de aproximadamente un mes de nacido que fue abandonado por sus padres el pasado viernes 29 en las inmediaciones de una chatarrería en Huachipa.
La criatura se encontraba sobre un cúmulo de desmonte cerca de la chatarrería El Chamán, ubicada entre la avenida Las Torres y el paradero Las Palmeras, manzana F, lote 2, cuando fue hallada por Cirilo Mendoza, quien inmediatamente llamó la Policía Nacional.
Por su parte, la jefa del Centro Preventivo del Niño y el Adolescente de la PNP, capitán Shirley Asto Vargas, informó que el menor estuvo hasta el sábado 30 de octubre en observación en el área de emergencias pediátricas del hospital de Vitarte, y tras comprobarse su buen estado de salud fue derivado a dicho centro.
Los padres del menor aparecieron al día siguiente de haberlo abandonado y, de acuerdo a las declaraciones del progenitor, la madre había abandonado el hogar luego de discutir con él, por lo que optó por dejar a su hijo en la calle.
El pequeño, al que la Policía ha bautizado como “Jorgito”, permanecerá en el Centro Preventivo de la PNP en Salamanca hasta que el juez decida su destino.
Los padres están siendo sometidos a evaluaciones sicológicas para determinar si están en condiciones de recuperar a su vástago o si éste será llevado a algún hogar del Instituto Nacional de Bienestar Familiar.