Aquel domingo de mediados de la década de los 50 no será recordado por epopeyas o acontecimientos históricos. Aunque sí quedará grabado por un curioso merito: ser el más aburrido en 100 años. A esa conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Cambridge que desarrollaron el algoritmo True Knowledge.
El descubridor del guarismo, William Tunstall-Pedoe, introdujo en un programa informático los datos de 300 millones de eventos importantes acaecidos en el siglo XX que figuraban en la red. Estos acontecimientos incluían el nombre de “personas, lugares, negocios y eventos” que aparecían en las noticias.
El algoritmo de Tunstall-Pedoe decretó la importancia y la jerarquía de cada día en función de cuántos hiperenlaces llevaban las piezas informativas correspondientes a cada día. Y fue el 11 de abril de 1954 el único que no tenía nada reseñable.
No obstante, aquella jornada reportó algunos hechos que no tuvieron trascendencia mundial pero fueron importantes en los países en los que ocurrieron. Ese domingo, se celebraban elecciones en Bélgica en las que triunfo un gobierno socialista.
Además, nació el científico Abdullah Atalar, actual profesor de ingeniería en la Universidad de Bilkent (Turquía) y murió el futbolista británico Jack Shufflebotham.
De aquí en más, el aburrido 11 de abril de 1954 tendrá un motivo más que interesante para ser estudiado: refutar la tesis del True Knowledge.