Una flota de 150 buses alimentadores de El Metropolitano se sumará al servicio en las principales avenidas de los distritos de Lima Norte antes de iniciar el 2011, anunció hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo.
El funcionario detalló que esta flota circulará por algunas avenidas como Universitaria, Naranjal y otras aledañas al Corredor Norte, así como en urbanizaciones como Tahuantinsuyo, en Independencia.
“La acogida del servicio en los distritos de Lima Norte ha sido muy buena. Hemos repartido un millón y medio de tarjetas electrónicas en solo unas semanas”, comentó Cornejo a la Agencia Andina.
Resaltó, al respecto, que unos 60 mil pasajeros residentes en dicha zona de la capital se movilizan diariamente en los buses de El Metropolitano, tanto de ida a su centro de labores o estudios, como de regreso a sus hogares.
Evalúan ampliar horario
Debido a la masiva utilización de este servicio de transporte masivo en horario nocturno, Cornejo aseguró que evaluarán la posibilidad de ampliar el horario de circulación de los buses después de las 23.00 horas.
Precisó que dichas unidades de transporte inician su recorrido desde las estaciones Matellini y Naranjal a las 05.20 horas y culminan a las 23.00 horas.