Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Transparencia no dará conteo rápido, pero si emitirá dos reportes de los comicios

Publicado el 01/10/10

La asociación civil Transparencia no difundirá un conteo rápido sobre los resultados de los comicios regionales y municipales al término de la jornada electoral, sino que emitirá dos reportes con información cuantitativa del proceso a las 12:00 horas y a las 18:30 horas.

El secretario técnico de la institución, Percy Medina, precisó que esta vez no elaborarán una muestra de esa naturaleza, a efectos de evitar una confusión en el manejo de los datos que administra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por ello, al mediodía ofrecerán un primer reporte sobre los hechos acontecidos al inicio del proceso; y a las 18:30 horas, un último sondeo general con la recopilación de datos recopilados por los personeros y observadores electorales.

“No haremos un conteo rápido, pero sí anunciaremos información sobre la calidad del proceso y sobre las condiciones en las cuales el proceso se desarrolla.”

Lo cual contempla información sobre posibles denuncias, reportes del estado del material electoral, presencia de personeros, de miembros de mesa y las condiciones en las cuales los votantes a lo largo de la jornada pudieron acceder a su derecho al voto, detalló Medina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *