Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Todo se encuentra listo para IX maratón RPP

Publicado el 19/10/10

La Maratón RPP que se realizará este domingo 24 de octubre desde el Paseo de los Héroes Navales promete un desborde de participantes de todo el país que cada año se incrementan. Los ganadores de las diferentes categorías se repartirán más de 30 mil soles en premios. Y en esta novena edición hay una grata novedad: se trata de la Carrera Familiar -Fun Run- de 2.5 k que promueve la integración familiar

La cita deportiva se iniciará a las 09:00 hrs. en la Av. Paseo de los Héroes Navales (frente al Palacio de Justicia) y los atletas podrán participar, como en anteriores oportunidades, en las carreras de 10k y 21k. En este 2010, la Maratón RPP ha considerado el tramo de 2.5k en la categoría Fun Run hasta a cuatro integrantes de una misma familia. El monto recaudado en esta última categoría será destinado a las Aldeas Infantiles SOS.

Los premios a entregarse a los ganadores de las diferentes categorías suman 31 mil soles, incluídos a los triunfadores de la categoría discapacitados que recibirán 6 mil soles gracias a las gestiones del Congresista de la República, Michel Urtecho, quien señaló que ‘RPP es un medio propulsor del atletismo en el Perú’. Acotó que las personas con discapacidad se sienten felices y orgullosas de participar en la maratón de RPP.

Durante la conferencia de prensa de presentación oficial, también hizo uso de la palabra la congresista Cenaida Uribe, quien dijo que este tipo de certámenes demuestran que en nuestro país la palabra ‘sí se puede’ adquiere gran relevancia por el esfuerzo que cada uno de los atletas demuestran en la competencia.
Lo propio hicieron Efraín Trelles, director de deportes de RPP y Miguel Humberto Aguirre, director de contenidos de la emisora.

A su turno, Enrique Cusicanqui, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, manifestó que su institución brinda su total apoyo y respaldo a los organizadores al considerarla dentro de su calendario oficial de actividades, debido a que se trata de una carrera de gran convocatoria.

Para que la IX Maratón RPP del próximo domingo 24 de octubre transcurra sin mayores contratiempos, se ha dispuesto un contingente de efectivos policiales quienes velarán por la seguridad, tanto de los participantes, como del público que esté en los alrededores. Según dio a conocer el Crnel. Augusto Vega García, representante de la 7ma. Región territorial de la PNP, se desplegará un operativo de cortes y desvíos para los vehículos que transiten por la zona; además de anillos de seguridad. Del mismo modo, la Policía de Tránsito pondrá a su disposición a un contingente de efectivos quienes señalizarán los cambios en el tráfico de las unidades particulares y públicas.

La IX Maratón RPP está considerada como una de las más grandes en su género en nuestro país y es producida por KNK. Se realiza con motivo de las celebraciones del 47° aniversario de RPP Noticias y también forma parte del programa de actividades oficiales de la Gran Semana de Lima.

Paralelamente a la carrera, habrá un show artístico que contará con la participación de ‘Perú Bonito’, un elenco conformado por niños y jóvenes que cultivan la música peruana. Así mismo, habrá espectáculos de danza con la participación de campeones nacionales de marinera.

Así también, hay que anotar que el recorrido del Fun Run se iniciará en la Av. Paseo de la Republica (parte alta), Puente Bausate y Meza, Av. Paseo de la Republica y Paseo de los Héroes Navales, mientras que las rutas de las carreras 10k y 21k serán las mismas del año pasado. Atletas de Lima, así como del interior del han confirmado su presencia en esta multitudinaria cita deportiva.

PROSIGUEN INSCRIPCIONES
En vista de la entusiasta acogida, las inscripciones continúan abiertas en el local de Compupalace (Av. Arequipa 5095, Of. 2001– Miraflores) de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. O a través de nuestra página Web de RPP en el link de Maratón (previo pago en cualquier agencia del Scotiabank por derecho a participar en la carrera). El costo de inscripción es de S/.25.00 nuevos soles para todas las pruebas por persona, excepto en 2.5 k donde hasta 4 miembros de la familia podrán participar con un solo costo.

El corredor inscrito recibirá el kit oficial de la Maratón RPP que incluye un Chiptiming, un polo oficial y numeración para las carreras de 10k y 21k. En el caso de la Carrera Familiar Fun Run (2.5k) se otorgará sólo la numeración y los integrantes llevarán prendas de un mismo color. Esta carrera será recreativa y sin clasificación.

La IX Maratón RPP cuenta con el auspicio de la Caja Trujillo, Powerade, Ministerio de Energía y Minas, Respira Mejor y La Gran Semana de Lima con el apoyo de CompuPalace, Rotoplast, Hospital de la Solidaridad, Bomberos, IPD, Federación Peruana de Atletismo, Essalud, Ambulancias Clave 5, PNP, Laboratorios Roe y el Ministerio de Salud. Así también, las Municipalidades de La Victoria, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores y Surquillo, distritos por donde los miles de atletas participantes se desplazarán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *