Sábado, 4 de Mayo del 2024
turismo



Senado francés aprobó la polémica reforma jubilatoria

Publicado el 22/10/10

Con 177 votos a favor y 153 en contra, la Cámara alta dio el visto bueno a la propuesta de Sarkozy para elevar de 60 a 62 años la edad mínima de retiro, a pesar de las fuertes protestas de los sindicatos.

El voto definitivo será el próximo miércoles. Ahora se formará una comisión mixta de siete senadores y siete diputados que negociarán entre lunes y martes un texto en común. Luego se volverá a votar en las dos cámaras.

El ministerio de Trabajo, por su parte, dejó en claro que una vez que se vote la normativa, comenzará a regir para todo el país.

Sarkozy firmará la reforma en los primeros días de noviembre, por lo que los sindicatos ya convocaron a una nueva jornada de movilizaciones para el 6 de ese mes. “Seguiremos hacia la victoria hasta el final”, prometieron, aunque el gobierno no parece dispuesto a dar el brazo a torcer.

Los sindicatos quieren seguir dando batalla en Francia. La policía antidisturbios ha tomado por la fuerza el control de una gran refinería al este de París, la de Grandpuits, una de las 12 que hay en el país y que está en huelga desde hace 10 días. En Grandpuits, Charles Foulard, responsable del sindicato CGT para cuestiones de combustible, ha asegurado: “vamos a seguir hasta la victoria”. Ante esta situación, el Gobierno francés ha reconocido que “la normalidad tardará varios días en llegar”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *