Santo equipo, Vaticano tendrá su selección de futbol | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Santo equipo, Vaticano tendrá su selección de futbol
07/10/2010 Internacional

El equipo de la Santa Sede jugará un amistoso internacional ante un combinado de la Guardia de Finanzas, el próximo 23 de octubre. El técnico será el italiano Giovanni Trapattoni.

La selección vaticana saldrá al campo por primera vez, en un centro deportivo de Roma, contra un combinado de la Policía financiera italiana, entrenada por el también ex seleccionador italiano Roberto Donadoni, para recaudar fondos que se destinarán a Cáritas y a las familias de los agentes.

Se trata, de todas maneras, del primer paso para la futura creación de una selección de fútbol con la bandera del Estado más pequeño del mundo.

Una iniciativa que es, además, uno de los sueños del secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, un conocido aficionado y experto del deporte rey, que ya expresó en el pasado que le gustaría que la Santa Sede tuviese su equipo de calcio.

El 23 de octubre vestirán los colores blanco y amarillo de la Santa Sede una selección de los mejores jugadores de la Clericus Cup, el campeonato que desde hace tres años juegan equipos formados por religiosos y seminaristas.

A Trappatoni, ferviente católico, se le recuerda por haber esparcido agua bendita en el banquillo de la selección italiana en el Mundial 2002.

Las máximas estrellas de la Clericus Cup son extranjeras. El equipo de los Legionarios de Cristo está formado en su mayoría por sacerdotes y seminaristas latinoamericanos.

Infobae
"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*