Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Robert De Niro anuncia su retiro de la dirección cinematográfica

Publicado el 08/10/10

Robert De Niro anunció su retiro de la dirección cinematográfica. Explicó que le toma mucho tiempo supervisar las películas y estar detrás de todo, por lo que sólo hará tres más.

De Niro, de 67 años, que ya hizo dos películas A Bronx Tale y El buen pastor
calcula que le queda tiempo para supervisar tres películas más, como mucho.”Me toman mucho tiempo”, dijo en una entrevista en septiembre en el Festival de Cine de Toronto.

“Es maravilloso hacerlas, pero sólo del modo en que hice las dos que hice (A Bronx Tale y El buen pastor) y de las que haría, pienso que quizás haga cinco en total. Así que, tres más”.

Trece años pasaron entre su ópera prima y su segunda cinta, pues se mantuvo ocupado actuando mientras desarrollaba otros proyectos cinematográficos e intentaba conseguir el apoyo de los estudios.

“La batalla es una cuesta en subida… La parte creativa ya es lo suficientemente difícil. Pero la diversión es todo lo demás que viene con eso: la gente, el aporte de los estudios y toda la gente que tiene que justificar sus trabajos, y el dinero, y que si este actor recibirá más, o si no es el apropiado para esto. Todo lo demás. Es mucho con lo que uno tiene que lidiar. Muchas cosas encima de uno”, dijo.

Entre sus posibles futuros planes como director está otra entrega de la saga El buen pastor, el relato épico sobre las raíces de la CIA que protagonizó Matt Damon.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *