El control de la pelota fue del local desde los primeros minutos, y no tardó en plasmarlo en el marcador, ayudado –vale recalcar- por la mala suerte del equipo italiano. Es que en apenas un minuto el Real sacó una ventaja considerable por los goles de Cristiano Ronaldo y Özil (ayudado por el desvío en el defensor Bonera, que descolocó al arquero Amelia.
El 1-0 llegó tras un tiro libre de 23 metros efectuado por el portugués que vio en una defensa desacomodada su mejor aliada. Es que el tiro de Cristiano Ronaldo se metió por el medio de una barrera abierta y le permitió al delantero su gol, a los 13 minutos. Sesenta segundos después, Özil recibió un pase desde la izquierda y mandó su tiro al segundo palo, con la fortuna de que la pelota dio en Bonera y se metió en el palo derecho del arquero, que ya se había tirado hacia el otro lado.
Pese a la diferencia, el Milan no se quedó y salió a buscar su gol. Algo que tuvo muy cerca con un tiro libre de Pirlo que terminó en el travesaño y un remate de Seedorf que se fue apenas por arriba. El Real Madrid, con el dominio del juego y el resultado, también tuvo sus chances. Higuaín tuvo dos oportunidades claras de gol y Di María también tuvo su ocasión, tras una pared con Cristiano Ronaldo, que no llegó a puntear con precisión. El portugués, figura de la cancha hasta ahí, casi marca su segundo gol en el partido, a los 31 minutos, con un zurdazo bajo que el arquero mandó, con lo justo, al córner.
Un espontáneo, que saltó al terreno de juego en el primer minuto del encuentro que disputan Real Madrid y Milán en la Liga de Campeones, interrumpió el partido durante casi sesenta segundos, el tiempo que tardaron las fuerzas de seguridad en reducir a la persona que buscaba tener más protagonismo que los jugadores.
Ataviado con una camiseta de Supermán, el espontáneo corrió unos metros antes de resbalarse y ser reducido con una fuerte patada por uno de los guardias de seguridad. Entre empujones fue sacado del campo, que despidió al primer protagonista del duelo con cánticos burlones e insultantes. Después, el partido se reanudó sin más sobresaltos.
Grupo E
Roma 1 – 2 Basilea
Bayern Múnich 2 – 1 CFR Cluj
Grupo F
Spartak Moscú 0 – 2 Chelsea
Marsella 1 – 0 Zilina
Grupo G
Ajax Amsterdam 2 – 0 Auxerre
Real Madrid 2 – 0 Milán
Grupo H
Arsenal 2 – 0 Shakhtar Donetsk
Braga 1 – 0 Partizan Belgrade