Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perú vence Puerto Rico y clasifica a la final de la Copa UNIQUE

Publicado el 09/10/10

Lima 9 de octubre del 2010. Acompañadas por los casi 5,000 asistentes que llegaron a las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós de Lima – Perú; las peruanas lograron clasificar  a la final de la Copa UNIQUE; su cuarta final en el año 2010 (Copa Telefónica, Copa Panamericana, Final Four), luego de vencer por 3-1 a su similar de Puerto Rico (25-23/ 25-14/ 22-25/ 25-19).

Las peruanas lograron llevar la ventaja del juego durante los dos primeros parciales gracias a un destacado trabajo en el ataque y bloqueo de su capitana Leyla Chihuan. Las “Nenas del Caribe” cometieron muchos errores y Perú cerró los dos primeros sets por 25-23 y 25-14.

Durante el tercer set fueron las visitantes las que marcaron el ritmo del  juego. Cruz y Ocasio encontraron su mejor performance desconcertando  el accionar peruano que,  a pesar de que buscó reaccionar en el tramo final del set, terminó perdiendo 22-25.

En el cuarto parcial, las locales retomaron el control del juego. El ingreso de Aquino en el servicio incrementó la ventaja peruana y la fiesta se desató en Lima, luego de que la escuadra local ganó el cuarto parcial por 25-19.

Leyla Chihuan, fue la mayor anotadora del encuentro con 19 puntos.  Karina Ocasio y Aurea cruz fueron las mayores anotadoras del equipo boricua con 17 y 16 puntos respectivamente.

Perú: Soto,  Uceda,  Zamudio,  Chihuán,  Ortiz,  Keldibekova y  Palacios como líbero. Ingresaron : Aquino y  Uribe.

Puerto Rico: Cruz, Encarnación,  Yarimar, Ocasio, Oquendo, Vilmare,Gonzales y Venegas como libero

Ingresaron: Cartagena, Alvarez, Nogueras, Venegas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *