Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú será el primer país de América Latina en identificar a toda su población infantil

Publicado el 24/10/10


En julio del año 2011, Perú será el primer país de América Latina en tener a toda su población menor de edad identificada, cuando culmine la segunda fase de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a ese segmento de la población.

Así lo estimó Mariano Cucho Espinoza, jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), quien detalló que se espera entregar dicho documento a más de cinco millones de menores de edad en todo el país y a 500 mil en Lima en el plazo establecido.

En diálogo con Agencia Andina, el funcionario indicó que el proceso de identificación a los menores que carecen del DNI presenta un avance de más del 25 por ciento, tanto en el ámbito nacional como en Lima Metropolitana.

“Hemos entregado el DNI a más de 150 mil menores de los 500 mil que carecen del documento en Lima. En todo el país, más de un millón 700 mil de los cinco millones 500 mil ya lo han recibido”, detalló Cucho Espinoza.

Para lograr la identificación total de menores en Lima, el jefe del Reniec indicó que visitarán las diferentes instituciones educativas existentes en la capital hasta el próximo año.

“En América Latina seremos el primer país en identificar a todos los menores de edad y en todo el mundo no conozco una experiencia similar”, afirmó.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *