La actividad económica creció más del 9% en agosto en comparación al mismo mes de 2009. En los ocho primeros meses del año, el alza acumulada de la economía peruana es de 8,41%.
El producto interno bruto (PIB) de Perú creció un 9,22% el pasado agosto, con respecto al mismo mes de 2009, impulsado por el buen desempeño de la economía y el crecimiento de la demanda interna, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según este ente estatal, el crecimiento en agosto supone el tercer mayor aumento de este índice reportado por la economía peruana este año, sólo por debajo de junio (11,92%) y de abril (9,26%).
Además, con el crecimiento reportado este mes, serían ya 12 los meses consecutivos de aumento del PIB peruano.
Entre enero y agosto, el crecimiento acumulado de la economía peruana es del 8,41%, mientras que en los últimos 12 meses se registró un avance del 6,47 por ciento.
El jefe del INEI, Renán Quispe, informó de estos datos en una rueda de prensa en la que señaló que el aumento de la actividad productiva se sustentó en el resultado positivo de la demanda interna, influenciada por el crecimiento del consumo de los hogares y por la expansión de la demanda externa.
En el desglose de datos, la actividad manufacturera subió 18,99% en relación al mes de agosto del pasado año, pese a la caída del subsector fabril primario, que bajó 6,35%, y gracias al importante aumentó del no primario, que se elevó un 23,75 por ciento.