Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Patronato Peruano de la Música apoya al talento musical

Publicado el 09/10/10

Un verdadero talento artístico siempre está a la búsqueda de retos que lo impulsen a volar cada vez más alto y ésta es la historia de Elmer Churampi, joven trompetista de 14 años de edad que en el año 2008 ganó el segundo puesto en el Concurso de Conciertos organizado por el Patronato Peruano de la Música.

Elmer Churampi, Erasmo Wong

En agosto del presente año 2010,  en mérito a su sobresaliente disposición para la trompeta, Elmer Churampi, alumno del Conservatorio Nacional de Música, obtuvo una ayuda financiera del Patronato Peruano de la Música para asistir al Interlochen Center of Arts de Michigan, USA, donde recibió intensivas clases de trompeta y participó como solista y primera trompeta de la banda sinfónica de ese centro , bajo la conducción de renombrados directores.

El Patronato Peruano de la Música, asociación sin fines de lucro, presidido por Erasmo Wong Lu,  otorgó este apoyo considerando la importancia que tiene la participación en estos encuentros internacionales para la formación de los jóvenes talentos musicales de nuestro medio. Fue tan impresionante la participación de Elmer en el festival en Interlochen, que fue becado inmediatamente para realizar sus estudios en ese centro de formación artística.

Diego Gamero , Lydia Hung, Elmer Churampi y  Erasmo Wong

Nuevamente el Patronato acudió al pedido de ayuda para otorgarle una subvención que le permitirá viajar al país del norte.

La labor del Patronato Peruano de la Música está apoyada por sus principales benefactores Rimac, SN Power y Aeropuertos del Perú.

Elmer inicia sus estudios de trompeta a los siete años con el maestro Felipe Ubillús.  Desde los ocho años viene participando en diversos seminarios y clases maestras bajo la conducción de maestros del extranjero.  Ha participado en diversos concursos como solista obteniendo muy buenos lugares, entre ellos el segundo puesto en el Concurso Mozart del Patronato Peruano de la Música, a la edad de diez años.  Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.

Ha participado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional por tres años consecutivos.

Actualmente integra diversas orquestas y continúa sus estudios de trompeta en el Conservatorio Nacional de Música bajo la conducción del maestro Enrique García.

Breve reseña de Elmer Churampi

  • A la edad de 8 años participa en el 3er seminario de “Yamaha” bajo la conducción del Maestro Gerald Brown.
  • A la edad de 9 años inicia sus estudios en el Conservatorio Nacional De Música bajo la tutoría del maestro Felipe Ubillús.
  • Participa en el 4to seminario de “Yamaha” donde es invitado a tocar la pieza en si bemol de Hummel bajo la conducción del maestro Fred Mills.
  • A los 10 años obtiene Mención Honrosa en el concurso “Mozart” organizado por el Patronato Peruano de la Música.
  • Realiza a los 10 años presentaciones de solista  en diversos auditorios importantes de la capital de la capital.
  • Es invitado a participar como solista en representación de niños talentosos del Conservatorio.
  • A los 11 años es seleccionado para tocar como solista con la orquesta del CNM bajo la dirección del maestro Espartaco Lavalle la pieza concierto para trompeta de Arutunian.
  • A los 11 años es seleccionado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú con la pieza Carnaval de Venecia de Arban.
  • Obtiene el segundo lugar en el Concurso de Conciertos 2007 organizado por el Patronato Peruano de la Música.
  • A los 12 años es seleccionado por segundad vez para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica del Perú con el concierto para trompeta de Arutunian.
  • A los 13 años es seleccionado por tercera vez para tocar como solista con la OSN con   la pieza Norma de Bellini de Arban.
  • Participa en el X Festival Nacional de Vientos en la ciudad de Trujillo.
  • Participa como ponente en el taller de Ensamble de Metales en la Escuela  Superior de Música de Ayacucho.
  • A los 14 años viaja a los Estados Unidos al campamento de verano de INTERLOCHEN con el apoyo del Patronato Peruano de la Música donde fue seleccionado para tocar como solista la pieza de Andre Jolivet.
  • Durante estos años ha sido integrante de diversas agrupaciones como: Orquesta Sinfónica del CNM, Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU  (como jefe de fila), Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú (como jefe de fila), Quinteto Bronces del Perú, Ensamble de Metales del Perú, Banda Sinfónica del CNM.
  • Ha recibido clases maestras de diversos maestros internacionales.
  • Actualmente continúa sus estudios en el CNM bajo la conducción del maestro Enrique García.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *