Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Panduit finaliza un Congreso de Integradores sembrado de verde

Publicado el 06/10/10

Panduit Corporation, líder mundial en soluciones de Infraestructura Física Unificada (UPI), efectuó su cónclave anual en Cancún, en esta oportunidad matizado del verde de la naturaleza y de las nuevas propuestas aplicables a la natural transformación de los negocios, que presentó conjuntamente con sus socios fabricantes Cisco, Johnson Controls, Fluke Networks y Emerson; y de la comunidad de canales de distribución en la región como ABSA, Anixter,  Grupo Dice y Luguer.

En la noche del kick-off, la apertura fue encabezada por  Neil Corradine,  Director de Panduit para América Latina, quien dio la bienvenida y apostó ante el numeroso grupo de asistentes por una valiosa y nutrida jornada informativa de dos días,  seguido de la Conferencia de Pedro Ferriz de Con: “Siglo XXI – La Revolución del Conocimiento”.

Para Neil Corradine, “GSIC 2010 viene con un mensaje de cambio, el mundo se modifica y debemos entender la transformación que deviene de esto, así como la naturaleza se transforma, el mundo de los negocios ha mutado y nosotros nos renovamos e integramos a su sinergia como parte que somos de este ecosistema de negocios.” “Es por esto que el lema del GSIC 2010 ha sido ‘La naturaleza de la transformación’”.

“También el tema verde que adaptamos es una analogía para nuestra área. La adopción del tema verde en la industria -aparte de ser una contribución al ambiente- tiene para el fabricante un retorno de inversión considerable que puede variar entre un 30 a 40 por ciento.” “Una infraestructura robusta que permite manejar el tráfico en tiempo record, se traduce en una propuesta de valor para el cliente porque ésta le permitirá tener una política de gestión coherente y administrar adecuadamente el riesgo para ahorrar energía, bajar costos y contribuir al medio ambiente.”  Agregó el directivo.

“Como ha sido una constante en GSIC, en el congreso de 2010 mostramos hacia dónde va la industria en el corto, mediano y largo plazo, a través las charlas de todos estos líderes en su área que nos han acompañado, es por ello también, que uno de los puntos principales del evento fue la presentación de las soluciones pre-configuradas V-Block como otra propuesta de valor para el cliente final en la cual varios fabricantes nos unimos para entregar toda la tecnología necesaria en una sola pieza con los beneficios de la pre-integración, pre-ingeniería y validación anticipada, que le permite al cliente y al gerente de TI ahorrar tiempo y costos operativos”.

GSIC 2010 resultó todo un éxito, con más de 10 conferencias magistrales y sesiones especializadas que hablaron de la sustentabilidad combinada con la convergencia tecnológica, la industria inmobiliaria y la virtualización a través de “La Nube”, como temas claves del encuentro. Algunas de las ponencias a destacar:

–       Edificios Inteligentes para crear Redes Inteligentes. Edificios del siglo XXI, dictada por Jim Young co-fundador y productor de Realcomm.  Donde destaca la nueva manera de hacer negocios en el área inmobiliaria tomando en cuenta tanto objetivos de negocios como de sustentabilidad. La interconexión de edificios a través de una infraestructura inteligente y el futuro de la B-WAN Building Wide Area Network, una agrupación de redes que pueden concentrar cientos de edificios. Jim destacó a Asia como el área más adelantada en el uso de la tecnología de edificios inteligentes.

–      Virtualización Generalizada. Construyendo Bloques en la Nube Privada por Aaron Chaisson de EMC destacando a los paquetes de infraestructura donde toda la tecnología está en una sola pieza con los beneficios de la pre-integración, pre-ingeniería y validación previa. Cada pieza con muchas aplicaciones y un único soporte que fueron lanzadas durante el evento y se llama V-Blocks.

–       Convergencia Tecnológica en Sistemas de control y Seguridad, en la que Aldo Álvarez de Johnson Controls, explica comolas distintas tecnologías del mundo de control y seguridad, han evolucionado con el tiempo y migrado paulatinamente a la plataforma IP, con la consecuencia de una convergencia tecnológica que permite ser más eficientes en el diseño y la ejecución para generar ahorros y beneficios ecológicos.

–      A Través de las Paredes Verdes, en la que Thom Johnston de Cisco habló del futuro de la construcción y de como los edificios y de los espacios físicos están siendo transformados por la tecnología. El primer paso para los arquitectos y diseñadores de edificios es capturar la sensibilidad de los ambientes naturales y la necesidad de quienes los ocupan y da como clave para la construcción verde: la integración de los sistemas desde las etapas iniciales del proyecto.

–      Revolucionando la Eficiencia del Data Center, dictada por Kenneth G. Brill Fundador y ex-Director Ejecutivo del Uptime Institute en el cual presentó  métricas de negocios para entender, cuantificar y priorizar la interacción entre TI y los responsables de Instalaciones; y entre el CapEX y el Op Ex del Data Center y explicó como con la adopción de las métricas puede reducir los costos radicalmente y reintegrar a TI la rentabilidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *