Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nobel de la Paz sufre de un ataque informático a su web

Publicado el 26/10/10

La web del disidente chino Liu Xiaobo, recientemente premiado por la Academia sueca, fue objeto de un ataque de cibercriminales provenientes de Taiwán. El galardón fue considerado por Beijing como una “obscenidad“.

Al visitar el sitio http://nobelpeaceprize.org/, el cibernauta corría el riesgo de que su computadora fuera infectada por un “caballo de Troya”, un programa que permite al criminal informático tomar el control de la máquina.

El Instituto Nobel de Oslo confirmó estar al tanto del ataque pero informó que la situación había vuelto a la normalidad. “Ya no es peligroso ir a la web, el problema está resuelto”, indicó Sigrid Langebrekke, integrante del instituto.

Frank Stien, responsable del operador de telecomunicaciones Telenor, informó que la última dirección IP utilizada por un hacker proviene de una universidad de Taiwán, pero enfatizó que eso no significa forzosamente que el ataque haya sido dirigido desde el país asiático, dado que los piratas utilizan a menudo varias computadoras para disimular su rastro.

“No podemos decir nada sobre la identidad de los agresores ni sobre sus motivaciones”, precisó Stien.

El 8 de octubre, el disidente chino Liu Xiaobo, que cumple una pena de cárcel de 11 años de cárcel por “subversión del poder del Estado”, fue elegido Nobel de la Paz 2010. El ex profesor universitario de 54 años es uno de los autores de la “Carta 08” que reclama al gobierno por una China democrática.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *