Al menos 20 de los mineros chilenos que permanecían ingresados en el hospital de Copiapó desde que fuesen rescatados del yacimiento San José, en el norte del país, abandonaron este viernes por la tarde de incógnito el centro sanitario, en un intento por evitar la aglomeración de medios de comunicación y curiosos que se ha formado en las inmediaciones del edificio.
Los mineros abandonaron el hospital en torno a las 16.00 horas (21.00 hora peninsular en España) por una de las salidas laterales, según informaron fuentes de los servicios de seguridad del centro al periódico ‘La Tercera’. Los médicos prevén que a lo largo del día reciban el alta 27 de los rescatados.
La mayoría de estos hombres abandonó el recinto sin las gafas de sol que les han acompañado durante los últimos días, y con las que han tratado de evitar posibles daños en la vista tras más de dos meses encerrados a casi 700 metros de profundidad.
Pese a que la evolución de los mineros es satisfactoria en todos los casos, tres de ellos –Mario Sepúlveda, Luis Urzúa y Yonni Barrios– no recibirán el alta previsiblemente hasta este fin de semana.