Jimmy Sánchez, el más joven de los trabajadores atrapados, confesó a su familia que espera su turno para subir en la cápsula Fénix 1 con mucha ansiedad y temor. “Ya he sufrido mucho y no quiero sufrir más”, escribió. El ministro de Minería, Laurence Golborne, confirmó que el miércoles comenzará el rescate de los operarios
En las horas previas al rescate, el más joven de los mineros atrapados, Jimmy Sánchez, confesó en su última carta desde la mina sus ansias y temores.
La carta está dirigida a Roxana Ávalos, su cuñada:
Hola Roxana, estoy muy bien. Todavía no estoy nervioso. Yo creo que cuando me toque a mí subir a la cápsula, los nervios me van a atacar con cuática. Pero por el momento estoy feliz y tranquilo. Siempre he estado con este ánimo. Desde el 4 de agosto que no te veo. Ya han pasado dos meses y no sé cuántos días más.
Pero para mí es como si fuera ayer el día que quedamos aquí. Dios quiso que me quedara acá, no sé, para que yo cambie. Y he pensado y voy a cambiar mucho. Ya he sufrido mucho y no quiero sufrir más. En los momentos más difíciles le agradecía a Dios porque me había dado una hija. Espero que cuando me toque a mí, todo esté bien. Un abrazo a todos.
Su cuñada Roxana, emocionada por la carta, dijo que esperaba que fuera la última. “Su letra es la de siempre, horrible, no se ve nervioso“, comentó entre risas en el campamento “Esperanza”.