La primera dama de EE UU, Michelle Obama, se coloca como la mujer más poderosa del mundo, superando a jefas de Estado, directoras ejecutivas y famosas, según el listado anual Power women que anualmente elabora la revista Forbes.
Irene Rosenfeld, la presidenta ejecutiva de Kraft, se sitúa en el segundo lugar, seguida por la presentadora de televisión y magnate de medios Oprah Winfrey, quien tras 25 años la próxima temporada dará por concluido su programa, The Oprah Winfrey Show , para lanzar su propia red de cable.
La canciller alemana, Angela Merkel, a la cabeza del ránking el pasado año , fue elegida como la cuarta mujer más poderosa. La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, encargada de las conversaciones de paz en Oriente Medio, completa los cinco primeros puestos.
“Han construido empresas y marcas, a veces por medios no tradicionales, y han roto las barreras de género en las áreas de comercio, política, deportes y medios de comunicación. Ellas están presentes en las vidas de millones, y a veces miles de millones, de personas “, ha afirmado Moira Forbes, vicepresidenta y responsable de la lista editada por la revista.