Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MEM condecorará al programa de monitoreo ambiental comunitario (PMAC) del Bajo Urubamba

Publicado el 28/10/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) condecorará mañana al Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC) del Bajo Urubamba, en reconocimiento a su valiosa contribución en el seguimiento a los Estudios de Impacto Ambiental aprobados para los Lotes 88 y 56.

El PMAC esta formado por 22 monitores provenientes de nueve comunidades nativas del Bajo Urubamba y dos asentamientos rurales de colonos.

Su propósito es registrar y generar información confiable y objetiva de los incidentes e impactos que el Proyecto Camisea pueda causar al ambiente y comunidades ubicadas en las zonas de influencia, contribuyendo de esta manera al monitoreo del cuidado al ecosistema y a mejorar las relaciones entre las comunidades y los inversionistas.

Por esta encomiable labor el ministro Pedro Sánchez Gamarra impondrá al PMAC la “Medalla Ministerio de Energía y Minas”, en homenaje a los hombres y mujeres que contribuyen en las actividades energéticas del país.

La ceremonia de condecoración se desarrollará al mediodía en la sede del MEM, en el distrito de San Borja.

Asistirán los integrantes del comité de coordinación PMAC encabezados por su presidente Wilmer Ponciano, los jefes de las comunidades de Camisea, Shivankoreni, Kirigueti, Nuevo Mundo, Cashiriari y Segakiato asícomo de las Federaciones como CECONAMA, FECONAYY, COMARU, CONAP y CGBU, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *