Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MEM autorizo a empresa Savia Perú la construcción de ducto desde la Brea hasta Pariñas

Publicado el 13/10/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la empresa Savia Perú S.A. para operar un ducto de uso propio destinado a transportar gas natural húmedo desde Batería Providencia , en el distrito de La Brea, hasta su planta procesadora (Estación de Estabilización) , ubicada en el distrito de Pariñas, en la Costa Norte del Perú.

Fue mediante Resolución Directoral Nº 245-2010-EM/DGH, que publica hoy el diario oficial. La referida empresa, durante la operación del ducto, deberá cumplir con las normas de seguridad contenidas en el reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, aprobado por el Decreto Supremo Nº 081-2007-EM.

Las características técnicas del ducto se encuentran descritas en el informe técnico Nº 179660-10-061-2010, emitido por el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), el mismo que se pronuncia en forma favorable para el otorgamiento.

Anteriormente, por Resolución Directoral Nº 097-2009-EM/DGH, del 14 de mayo de 2009, la DGH facultó a Savia Perú S.A. para la instalación de un ducto de uso  propio con una extensión de 16.2 Km de longitud y un diámetro de 6 5/8” para transportar un máximo de 15 MMSCFD de gas natural húmedo desde la Batería ProvidenciaI en el distrito de La Brea, hasta la Estación de Estabilización PTP, en el distrito de Pariñas.

Prensa-MINEM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *