Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Línea de transmisión llevará energía de hidroeléctrica de San Gabán a Madre de Dios

Publicado el 15/10/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Electricidad (DGE) otorgó a Electro Sur Este S.A.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 145 kilovoltios Subestación Eléctrica (S.E) San Gabán-S.E. Mazuko-S.E. Puerto Maldonado.

De esta manera, la energía producida en la Central Hidroeléctrica de San Gabán, construida en la provincia de Carabaya del departamento de Puno, beneficiará también al desarrollo del departamento de Madre de Dios.

La referida línea de transmisión comprende en su recorrido a los distritos de San Gabán, Ayapata, Inambari, Laberinto y Tambopata, de las provincias de Carabaya y Tambopata, de los departamentos de Puno y Madre de Dios.

Mediante la Resolución Suprema Nº 062-2010-EM, publicada hoy en el diario oficial, se aprobó el Contrato de Concesión Nº 352 – 2010 a suscribirse con Electro Sur Este S.A.A. y que consta de 17 cláusulas y 03 anexos, y se autorizó al Director General de Electricidad para hacerlo a nombre del Estado, así como para suscribir la Escritura Pública correspondiente.

Es importante anotar que mediante Resolución Directoral Nº 106-2007-MEM/AAE, y el Informe Nº 025-2009-MEM-AAE/-NAE/KPV, de fechas 29 de enero de 2007 y 16 de febrero de 2009, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la referida línea de transmisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *