Adelantó que buscará un trabajo coordinado y de concertación con las mineras, a fin de que los beneficios de sus operaciones alcancen a las familias de las zonas de influencia y no se produzca daño ambiental.
Respecto al proyecto Toromocho, ubicado en el distrito de Morococha y a cargo de la empresa Chinalco Perú, dijo que deberá generar un desarrollo compartido con los pobladores.
Según la compañía, el proyecto generaría 5,000 empleos en la etapa de construcción de la mina, 2,500 empleos directos y 7,500 indirectos en los 32 años de vida de la mina, así como compras estimadas en el Perú por 250 millones de dólares anuales.
Es hora que la minera CHINALCO escuche la voz de los pobladores de Morococha, que estan siendo pisotedos en sus legitimos derechos de propiedad y estafados por esta transnacional que esta pagando precios irrisorios por sus bienes inmuebles a los propietarios.
Saludamos al Dr. Cerron y a nuestro Alcalde, y juntos emprenderemos la lucha por el respeto a la Propiedad de los peruanos en el Perú.