Menu
Categories

Invocan a niños a ser vigilantes del buen uso de la energía en sus hogares
22/10/2010 Sin Categoria

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, destacó hoy la labor formativa de los colegios en la difusión de buenos hábitos de consumo y comprometió a los niños a ser fiscalizadores de que no se desperdicie energía en el hogar.

“Si sus padres no hacen un buen uso de la energía, ustedes serán los encargados de enseñarles cuáles son estas mejores prácticas. Ello los beneficiará pues ya no tendrán que pagar más por el servicio y podrán ahorrar para otras actividades como la adquisición de productos de entretenimiento”, dijo Cámac.

Fue durante la ceremonia de premiación a las instituciones educativas que resultaron ganadoras en el desfile por el Día Nacional del Ahorro de Energía, realizado esta mañana en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A su turno, el Director General de Eficiencia Energética (DGEE), Luis Haro, manifestó que ahorrar energía representa también una respuesta a la preocupación mundial por el cambio climático pues un mal uso de ella repercute en el clima y el buen cuidado del ambiente, más aún en nuestro país, uno de los más vulnerables a nivel mundial.

En ese sentido, invocó a los directores de los dieciséis colegios de inicial y primaria asistentes a continuar con esta iniciativa y hacer que ésta se cumpla los 365 días al año. “De ello dependerá el futuro de nuestros niños”, aseveró.

Tras estas palabras, los colegios ganadores (uno de inicial y uno de primaria) en las 7 UGEL de Lima y en la Dirección Regional de Educación del Callao recibieron con gran entusiasmo los gallardetes a nombre MEM. Asimismo no dudaron en posar junto a sus pancartas y disfraces alegóricos con motivo de esta conmemorativa fecha.

Luego de la premiación, donde se entregó un surtido de textos educativos en los que se incluía algunos afines a labor del sector energético, las instituciones participaron de un sorteo de computadoras personales, las mismas que motivaron la alegría de los alumnos asistentes.

Como se recuerda, en 1994 el MEM firmó el primer convenio con el Ministerio de Educación para ahorrar energía. Tres años después esta propuesta se institucionalizó en el calendario cívico escolar bajo Día Nacional del Ahorro de Energía a celebrarse todos los 21 de octubre. De allí a la fecha, el MEM busca inculcar en las generaciones menores hábitos de consumo que le permitan hacer un uso eficiente de la energía y, por ende, conservar mejor su ambiente.

A continuación la relación de las Instituciones educativas ganadoras:

UGEL 01
Inicial: IE 530 Virgen de Fátima
Primaria: IE 6069 Pachacútec – Villa El Salvador

UGEL 02
Inicial: IE 390-5 Independencia
Primaria: IE 2083 Virgen del Carmen

UGEL 03
Inicial: IE Virgen de la Puerta
Primaria: IE María Inmaculada

UGEL 04
Inicial: IE 332 Santa Rosa
Primaria: IE 8173 Santa Isolina

UGEL 05
Inicial: IE 115-1 Semillita
Primaria: IE 1169 Almirante Miguel Grau

UGEL 06
Inicial: IE 159 Micaela Bastidas
Primaria: IE Nuestra Señora de Sabiduría

UGEL 07
Inicial: IE 7050 Nicanor Rivera Cáceres
Primaria: IE José Abelardo Quiñones

UGEL 08
Inicial: IE Maura Rosa
Primaria: IE Parroquia Jesús Maestro

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*